LA RED 5G: Que paises estan mejor preparados


¿Qué países están mejor preparados para la RED 5G?

Aunque no es difícil de creerlo es China y no EE.UU aquí detallaremos el argumento.

En la carrera para implementar la tecnología inalámbrica 5G, China está posicionada para liderar el mundo.
Al menos eso es lo que indica un estudio dirigido por Analysys Mason. El estudio concluyó que China tiene la mejor combinación de operadoras inalámbricas que están dando su respaldo a la nueva tecnología, el respaldo del gobierno para realizar investigaciones, un claro plan de despliegue para 2020 y el compromiso del gobierno al espectro o a las ondas de radio que son clave para entregar servicio inalámbrico.

Después de China están Corea del Sur, Estados Unidos y Japón, según la firma.
El estudio es el más reciente en sumarse al bombo y platillo que rodea a 5G, la próxima generación de tecnología celular, que se espera sea significativamente más rápido y con mejor respuesta, además de potenciar otras áreas de la tecnología como los carros autónomos o servicios de streaming de realidad virtual.
Pero la realidad es que han sido más que nada muchas promesas en los últimos años; varias empresas y gobiernos han estado tratando de juntas las piezas para que funcione 5G.

El estudio, encargado por CTIA (el gremio de la industria celular en EE.UU.), parece estar dirigido a incentivar al gobierno estadounidense a soltar un poco las regulaciones y el acceso al espectro para que se pueda desplegar 5G. CTIA representa operadoras como Verizon y AT&T.
Y esto podría funcionar, teniendo en cuenta la postura de la Casa Blanca con respecto a 5G. Después de todo, este gobierno habría considerado la idea de crear una red 5G nacionalizada. Donald Trump puso fin a la adquisición de Qualcomm por parte de Broadcom debido al riesgo de que EE.UU. perdiera el liderazgo en 5G.


Las telefónicas en EE.UU. están buscando llevar la delantera. Verizon y AT&T esperan lanzar servicios 5G este año, y T-Mobile y Sprint están desplegando la tecnología este año y un lanzamiento más amplio en 2019. Pero no está claro cuán amplio serán esos servicios en su lanzamiento.
La pérdida del liderazgo en la adopción de 5G podría afectar la economía, de acuerdo a otro estudio de Recon Analytics encargado por CTIA.

"Cuando los países pierden el liderazgo global en una generación de tecnología inalámbrica, se pierden trabajos y la innovación tecnología se exporta al extranjero", dijo Roger Entner, un analista de Recon Analytics.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Galaxy S10 podría no funcionar con protector de pantalla

iPad X 2018: Llevará reconocimiento facial

Samsung Chromebook Pro